OCTUBRE 2009 - Ruidera

galería de imágenes el parque -->

EN UN GRAN LUGAR DE LA MANCHA con Ana, Luisa, Gemma, Marta, M. Carmen, Katrine, Karine, JuanMa, Manuel y José Manuel. Un beso a tod@s.

Asistí a un campo de trabajo organizado por SEO/BirdLife y la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha en el Parque Natural de Lagunas de Ruidera desde el día 21 de setiembre hasta el 2 de octubre. El voluntariado lo dirigía José Manuel Hernández, apoyado por Manuel López y Juan Manuel López. Las tareas: anillamiento de aves, censos de perdiz y conejo, muestreos de mariposa, seguimiento de la nutria, construcción de un bebedero para aves y localización de murciélagos.

Y, tras el trabajo: visitas a Villanueva de los Infantes, al Centro de Recuperacion de Fauna Salvaje "el Chaparrillo", al Parque Nacional Tablas de Daimiel (y al que dedico otra entrada en el bloc), a la destilería de esencias Peñarrubia del Alto Guadiana, observación de avutardas, la berrea de los ciervos, baño en las lagunas y algo de tiempo para escalar temerariamente e ir en bicicleta.

Os hablaré del parque, de su flora, de su vegetación y de su fauna, de su gran riqueza paisajística y otros tantos valores que hay que preservar sin resquicios. El bloc de Juanjo también contiene algunas entradas sobre Lagunas de Ruidera y las actividades que allí desarrolló su turno en el 2007, os recomiendo que lo visiteis.

La mayoría de imágenes dan acceso, con un simple click, a pequeñas galerías que muestran más detalles de los contenidos. Las fotografías provienen del catálogo colectivo que generamos el último día. Así que tenga tiempo colocaré las autorías en los pies de las visualizaciones.

Gracias y un fuerte abrazo!

Mònica

1 comentari:

Unknown ha dit...

m'encanta, vul ser la primera a posar un comentari, t'animo perquè continuis perquè crec que em pot ser útil per la meva feina, ah!! per mi ja pots posar les fotos que vulguis , endavant...